Alternativas de SketchUp conoce las Mejores App

Antes de decidirte es bueno probar diferentes alternativas de SketchUp conoce las mejores App para modelar 3D.

Alternativas de SketchUp conoce las Mejores App

Aquí encontrarás una gran variedad de alternativas que puedes probar gratis y elegir la que más se adapte a tu estilo.

  • AutoDesk Maya. Desarrollado por AutoDesk, se trata de un software de modelado en 3D, animaci√≥n y renderizaci√≥n.

Est√° disponible para Mac y PC,  una de las caracter√≠sticas m√°s valoradas es que incluye efectos de animaci√≥n y algunos especiales de simulaci√≥n de fluidos, ropa y pelo.

Hoy día se considera como un programa muy potente usado en diferentes ámbitos profesionales, infografías, modelados 3D e incluso ha sido galardonado con un Oscar por ser el software de mayor uso en la industria cinematográfica.

¬ŅC√≥mo puedo comenzar a usarlo?

Hacerlo es muy f√°cil y puedes comenzar a descargar AutoDesk Maya.

Es importante que sepas, que es un programa de pago y debes hacer la compra de la licencia, aunque también puedes tener una prueba gratuita al pichar en el link que está más arriba.

En esta prueba tendrás 30 días gratis para que puedas robar todas las herramientas sin límites.

  • Blender 3D. Es un software que se ha dise√Īado con la finalidad de hacer modelado 3D, animaci√≥n e iluminaci√≥n.

En la actualidad es uno de los programas preferidos por diferentes profesionales; para la animación, publicidad, videos juegos, además arquitectos para crear infografías hiperrealistas y renders.

¬ŅC√≥mo puedo usarlo?

Comienza a descargar Blender 3D aqu√≠, una de las  ventajas que lo hacen ser una de las mejores alternativas de SketchUp, es su licencia gratuita.

Se debe decir que usarlo es muy f√°cil, y con un poco de pr√°ctica podr√°s manejarlo como todo un profesional.

  • Inkscape. Es un programa de vectores gr√°ficos de calidad profesional, con una interfaz sencilla, dise√Īado para Mac y Windows.
Inkscape.

Cuenta con una gran variedad de gráficos, mapas, ilustraciones, íconos, diagramas con código abierto, y tiene herramientas de dibujo vectorial sofisticadas.

Una de sus ventajas, es que hace posible la exportación e importación de archivos en diferentes formatos como PNG, AI, EPS, SVG, y PDF.

Cabe decir que en la actualidad la comunidad que día a día usa este programa está creciendo gracias a su facilidad de uso, cuenta con un soporte que es dado por la misma comunidad.

Aunado a esto cuenta con mucho material de aprendizaje,  para comenzar a usarlo.

¬ŅC√≥mo puedo usarlo?

Para comenzar a usarlo y disfrutar de todas las herramientas, puedes hacerlo si haces click en descarga Inkscape, puedes descargar diferentes versiones de este programa.

  • Sweet home 3D. Es un software de c√≥digo abierto, que te permite crear diferentes dise√Īos interiores antes de llevarlos a la realidad.
Sweet home 3D

Con este programa lograr√°s dise√Īar el interior de cualquier habitaci√≥n y mirarlo desde una perspectiva en 3D.

La interfaz es de fácil uso e intuitiva, puedes soltar y arrastras ventanas, muebles además de contar con una galería en donde puedes encontrar muebles y objetos en 3D que te ayudaran a conseguir el resultado que quieres.

Una de las particularidades de este novedoso programa, es que te permite tener una visita virtual para ver como quedaría la habitación desde la perspectiva del visitante, es como si estuvieras en realidad dentro de la habitación.

¬ŅC√≥mo puedo instalarla?

Usarla es muy f√°cil y puedes hacerlo si descargar Sweet Home 3D, es un programa gratis y puedes comenzar a usarlo hoy.

  • DraftSight. Se trata de un software totalmente gratuito.
DraftSight

Permite crear y ver dise√Īos a trav√©s del ordenador,  cuenta con la capacidad de poder leer y editar dise√Īos en formato  DWG y DXF.

Hoy d√≠a es usado por diferentes profesionales arquitectos, ingenieros y dise√Īadores,  gracias a su amplia variedad de herramientas, c√≠rculos, l√≠neas, arcos, formas geom√©tricas y mucho m√°s.

¬ŅC√≥mo puedo instalarlo?

Solo tienes que comenzar por hacer click en descargar DraftSinght,  y comienza a usar tu creatividad al m√°ximo.

Ten en cuenta que es un software de pago, así que antes de comenzar a descargar compra la licencia.

Prueba cada una de estas alternativas de SketchUp conoce las Mejores App y comienza a modelar hoy con sencillos pasos, hazlo como un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *